VUELTA AL COLE EN TIEMPOS DE COVID

“Me gusta mucho 1º, mami, porque las maestras nos preguntan como estamos, quieren que les expliquemos cosas, no es tanto estudiar, estudiar”.

Esta ha sido la reflexión de mi 3º cuando hoy íbamos camino del cole.

Como maestra, este comentario me sorprendió y me dolió a partes iguales. ¿Así se sienten algunas ninas y niños? ¿No se sienten escuchados ni importantes?

En el desarrollo de mi profesión, he pasado por muchas fases, supongo que como muchas compañeras, pero siempre he tenido muy clara la importancia de conectar con mi alumnado, que se sientan escuchados, dedicarles un saludo y una despedida personal cada dia, decirles con mis actos: “te veo”, “te escucho”.

por que si no, ¿dónde queda el vínculo?

La importancia de la pertenencia, no podemos olvidar que lo que necesitamos es petenecer, saber que somos parte de algo y que somos importantes para el grupo.

Espero que esta pandemia nos haya dejado este aprendizaje y que lo anclemos a nuestra manera de hacer siempre, porque ellas y ellos lo agradecen y porque mejora el ambiente y la estabilidad de las y los peques para prepararse para todo el conociemiento que les espera.

Deseo que vuestro inicio de curso os haya colmado de alegría, por los reencuentros, la rutina, las risas, las explicaciones de como ha ido el día y, que todo eso, calme los miedos, las tensiones y el desconcierto.

Conexión, comunicación y paciencia, es difícil, pero no imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: